jueves, 12 de noviembre de 2015

El Derecho a la Salud y el Desarrollo Humano

Los amigos de UNESCO Etxea organizan la semana que viene en Bilbao, 17 y 18 de noviembre, un FORO DE DERECHOS HUMANOS enfocado a los temas de salud, muy especialmente salud sexual y reproductiva.

Adjunto el programa:

http://www.unescoetxea.org/base/berriak.php?hizk=es&id_atala=1&id_azpiatala=1&zer=orokorrean&nor=1363

La cuestión de la salud sexual y reproductiva es uno de los temas más complejos y polémicos del discurso de los Derechos Humanos en este momento. La situación internacional en este momento no es favorable a este tipo de derechos, especialmente por la posición de algunos emergentes. Preveo, por desgracia, que lejos de haber avances, nos arriesgamos a ver algunos retrocesos en los próximos años, especialmente en algunas zonas del mundo. Será importante estar atentos para evitar en la medida de los posible ese riesgo.

Nosotros, en el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, estamos peparando un nuevo Comentario General sobre Salud Sexual y Reproductiva, que ojalá podamos aprobar en nuestras próxima sesión en febrero, y sé por eso bien de las dificultades que os comento: no lo cuento de segunda mano.

Los ponentes del evento de la próxima semana en Bilbao son realmente de primera, y las organizaciones convocantes muy relevantes, así que os animo a acercaros y escuchar lo que comentan y participar en los debates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario