viernes, 6 de noviembre de 2015

Conferencias de Shashi Tharoor en Bilbao: ¡muy recomendable!

El martes que viene llega a Bilbao una persona para mí muy importante y de la que aprendí mucho: Shashi Tharoor. Impartirá una conferencia en DEUSTO FORUM, en Bilbao, titulada "The soft power of India". Os recomiendo muchísimo asistir a los que podáis hacerlo, especialmente a todos los interesados en cuestiones de Relaciones Internacionales, política internacional y posición o marca de país.

La organiza, como digo, la Universidad de Deusto junto a BizkaiLab, Asian Research Center y el Congreso India Bilbao en el que al día siguiente intervendrá el propio Shashi Tharoor de nuevo.

A Shashi Tharoor le conocí siendo él SubSecretario General de la ONU. A pesar de lo altísimo de su cargo, fue siempre conmigo muy abierto, generoso y amable. Nos escribió un prólogo para un libro sobre el Poder de las Ideas de la ONU, que editamos en el año 2007 en UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco.

http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/359

Fue luego candidato al cargo de Secretario General en una carrera que perdió ante Ban Ki-moon y cuya historia está, lo digo por lo poquito que yo pude conocer directamente, aún por escribir.

Shashi Tharoor ha sido además en la India Ministro para el Desarrollo de los Recursos Humanos ¡qué bonito ministerio!

En 2009 impartió una magistral conferencia TED que me sigue pareciendo, 6 años después, de una actualidad y una modernidad enormes: Why nations should pursue soft power.

https://www.ted.com/talks/shashi_tharoor?language=es
 
 
 Yo escribí un artículo en los periódicos del grupo VOCENTO, El Correo y en Diario Vasco, intentando aplicar las ideas de esta conferencia a la realidad vasca. Os lo adjunto aquí:



De verdad, os recomiendo no perderos una de las dos conferencias que Shashi Tharoor va a dar martes y miércoles en Bilbao. Yo aprendí mucho de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario