viernes, 9 de febrero de 2018

Ecos de la conferencia en Fórum Deusto

El martes tuve el enorme honor de dar una conferencia en el muy prestigioso marco del Fórum Deusto, en el impresionante Salón de Grados que, a pesar del desapacible tiempo, se llenó por completo.




Hablé del Derecho a la Ciencia, de su origen, contenido normativo, carácter jurídico, de algunos casos prácticos, de algunos dilemas...


La charla terminó con un largo e intenso aplauso, pero claro, jugando en casa, tenía muchos amigos y gente querida que vino con ganas de ayudar. Eskerrik asko guztioi!


Tuve la gran suerte de ser presentado por Imanol Pradales, Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, y por Gema Tomás, Decada de Derecho de la Universidad de Deusto.

El acto fue cubierto por Txema Soria en El Correo y por Jon Mujika en DEIA. En ambos casos con página entera, con abundantes fotos y con un texto muy cuidado propio de los grandes periodistas de muchas tablas que son los dos.


Los medios del Grupo Noticias también tuvieron la gentileza de preparar el ambiente con una entrevista previa, publicada ese mismo día.






El fantástico programa de divulgación científica que es La Mecánica del Caracol, de Radio Euskadi, dirigido por Eva Caballero, también se sumó a tratar el asunto del Derecho Humano a la Ciencia (tienes el audio aquí):






Adjunto algunas de las fotos de ese día que será para mí realmente para no olvidar:




José Luis del Val, Ana Oregi, Imanol Pradales, Ruper Ormaza y Mairen Onaindia

Ángel Toña, Eva Armesto, Virginia Gomez de Retana y Eoin McGirr
Luis Cañada, Gema Tomás, Aran Atxa y Txabi Anuzita


Juanma Sinde, Isidro Elezgarai, Helena Orella, Javier Armentia y José Ignacio (Iñako) Pérez Iglesias

Celia Agüeros, Mikel de Viana y Nati Rojo




Beatriz Marcos, Miren Onaindia, Ruper Ormaza, Eoin McGirr, Ana Oregi, Virginia Gómez de Retana, Antonio Tena.

Monika Hernando y Joana Abrisketa


Luc Theis, Txabi Anuzita, Iñigo Arbiol, Txema Soria, Olga Andueza, Jaime Oraá...








No hay comentarios:

Publicar un comentario