viernes, 23 de febrero de 2018

Actividades en Nueva York por el Derecho a la Ciencia

Ayer se celebro en la sala número 5 del edificio de las Naciones Unidas un evento especial, auspiciado por la Misión de Italia, sobre el Derecho a la Ciencia. La sala se quedó pequeña, se llenó de participantes de diferentes misiones e instituciones académicas, científicas y de la sociedad civil.








El evento fue coauspiciado por la Asociación Luca Coscioni y la American Asociation for the Advancement of Science (AAAS) que es la mayor organización científica del mundo y, entre otras cosas, editora de la revista Science.


https://www.associazionelucacoscioni.it/notizie/comunicati/liberta-ricerca-marco-cappato-presenta-lappello-ai-governi-dallonu/     






Fue una gran oportunidad para explicar a actores importantes del ámbito de la ONU en Nueva York el trabajo que estamos haciendo desde ONU Ginebra en relación al Derecho a la Ciencia.










El asunto interesó mucho y surgieron muy interesantes propuestas de colaboración con nuevos agentes.

















El día termina hoy tras dos importantes reuniones:
- una reunión en la sede de Human Rights Watch, en el piso 34 del emblemático edificio Empire State Building, en la que se empieza a cocinar una idea de plataforma o red global de organizaciones a favor del derecho a la Ciencia;
- y con una reunión en la Misión española con la Embajadora María Bassols, encuentro que puede también ser muy útil a los efectos de ir impulsando el papel de España en el desarrollo de este derecho.


 https://www.hrw.org/news/2013/12/10/empire-state-building-honors-human-rights-watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario