domingo, 17 de septiembre de 2017

Lanzamiento Cátedra UNESCO Derechos Culturales en la Universidad Copenhague

Esta semana he tenido la enorme fortuna de poder participar en los actos de lanzamiento de la Cátedra UNESCO de Derechos Culturales en la Universidad de Copenhague.


 http://jura.ku.dk/english/calendar/2017/official-launch-of-new-unesco-chair/
Official Launch of New UNESCO Chair in
Cultural Rights to Professor Helle Porsdam



Fue el jueves 14. Por la mañana y la tarde impartí un taller cerrado sobre el Derecho Humano a la Ciencia a un muy selecto grupo de 14 profesores de universidades nórdicas (Copenhague, Karolinska Institute, Aalborg, Aarhus, además del Danish Institute for Human Rights), suizas (Zúrich y Friburgo) y americana (Harvard).


Ya al atardecer se celebró el evento oficial, presentado por el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Copenhague, Jacob Graff Nielsen, y el Secretario General de la Comisión Danesa de la UNESCO, Jens Dalsgaard. Tras su intervención impartí una conferencia sobre "Derechos Culturales y Derecho Humano a la Ciencia", seguido de la flamante directora de la nueva Cátedra, Prof. Helle Porsdam, que habló también de Derechos Culturales.







El evento terminó con una conversación sobre esta cuestiones en la que participamos ambos ponentes junto Sebastian Porsdam Mann, Investigador Posdoctoral del Center for Bioethics, Harvard Medical School.


No hay comentarios:

Publicar un comentario