miércoles, 24 de mayo de 2017

Moot Court o Juicio Simulado

Muy honrado por haber sido invitado a dar una de las tres presentaciones o "key note speeches" de apertura en el Human Rights Moot Court Competititon o Concurso Inter-Americano de Derechos Humanos organizado por el Washington College of Law de la American University. En esta actividad toman parte hasta 500 alumnos de distintas universidades de todo el continente americano.

https://www.wcl.american.edu/



Dado que no me puedo desplazar a Washington en estas fechas daré mi presentación online.


Un Moot Court es algo así como un juicio simulado, como un ejercicio didáctico práctico muy común en las universidades y escuelas de derecho anglosajonas. El Washington College of Law lleva 21 años haciendo una Moot Court específica sobre litigación internacional en Derechos Humanos muy especializada en el sistema Interamericano.



Esta tarde se celebra una presentación titulada "Current Challenges in the Protection of Human Rights: The Inter-American System, the European System, and the United Nations" donde tres miembros del Faculty de la Universidad trataremos en 20 minutos cada uno los retos actuales de los sistemas de protección de Derechos Humanos Interamericano, Europeo y de la ONU. Luego habrá un debate entre los ponentes y los alumnos. Yo tengo el honor de impartir la tercera de estas presentaciones, la dedicada a los retos del sistema de la ONU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario