viernes, 30 de octubre de 2015

En Yakarta pero desde casa.

Hoy debería estar en Yakarta, Indonesia.

Un avión que se averió a punto de embarcar hacia Abu Dhabi lo impidió. Vuelo cancelado. Las alternativas que la compañía aérea me daba no me permitían llegar a tiempo a mi compromiso: la conferencia de apertura en el congreso que está diseñando una nueva ESTRATEGIA NACIONAL PARA EL MONITOREO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS ECONOMÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES.


Pero la tecnología puede resolver muchos problemas. Por ejemplo: permitirme desde la comodidad de mi casa estar presente y dar esa conferencia a distancia. Hubo además numerosas y muy buenas preguntas.

Aquí me ves dando la conferencia en dos dimensiones:


Claro que hay cosas con las que la tecnología no puede, como la oportunidad de estar con una gente maravillosa y sentir el país directamente. Me han prometido que habrá nueva invitación. Esperemos a esa nueva oportunidad.
 
-------------------------------
 
Estoy leyendo KNOWMADS, de Raquel Roca. En su pág. 39 dice: "el conocimiento, gracias sobre todo a las nuevas tecnologías, no necesita de un espacio físico,. Hablaremos de la tercera ola de virtualización laboral. No es necesario que la persona ocupe un lugar, que tenga presencia, sino que pueda hacer viajar su trabajo e ideas. Basta una conexión wifi y un dispositivo para trabajar virtualmente desde cualquier lugar. La presencialidad es eliminada."
 
Pienso que es una cita que viene al caso.
 
 
Este libro me está gustando. Pero lo advierto: me parece que es sólo apto para muy valientes. Esto merece un comentario más profundo que dejo para otro día. Lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario