Estos nombramientos se hacen por tres años, de modo que ahora, tras un proceso de evaluación he sido renovado para continuar en el Claustro de la Facultad. Comienza este cuarto curso ahora, la última semana de agosto.
Aprovecho la ocasión para comentar que estoy muy orgulloso de pertenecer a esta Facultad de Derecho de la American University por varios motivos.
El primero de ellos es que, como os comentaba hace unos meses, está valorada por los rankings como segunda mejor universidad norteamericana para estudiar Derechos Humanos.
El segundo motivo es que esta Facultad tiene una historia muy importante de igualdad. Fue fundada en la última década del siglo XIX por dos grandes mujeres, Ellen Spencer Mussey y Emma Gillett (primera notaria de los Estados Unidos), que fueron primera y segunda decanas, respectivamente, de la facultad. Dos mujeres que por distintos caminos fueron capaces de superar los impedimentos que en aquellos años hacían imposible para una mujer acceder a la abogacía y formaron la primera escuela de derecho para mujeres, tras haber sido rechazadas por otras universidades bajo el argumento de que "women did not have the mentality for law".
La primera promoción salió en 1896.
En 1914 aquí estudió y obtuvo su título con honores, Marie Louise Bottineau Baldwin, la primera mujer indígena (Chipewa) en conseguirlo y que luego trabajo en la Oficina de Asuntos Indios de los Estados Unidos, nombrada por el Presidente Theodore Roosevelt.
En 1933 le fue otorgado un grado honorario a Eleanor Roosevelt, gran luchadora por los derechos humano y la igualdad (de género y racial) y, 15 años y 60 millones de muertos después, Presidenta de la Comisión redactora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Tenéis más información sobre esta historia aquí.
Felicidades Mikel
ResponderEliminar