lunes, 11 de mayo de 2015

Festschrift Rainer Huhle / Liber amicorum Rainer Huhle

Ha sido una gran alegría poder participar en el Festschrift o, para entendernos, el Liber Amicorum en homenaje al gran Rainer Huhle. El título del libro-homenaje no podía ser más propio: "Die subversive Kraft der Menschenrechte - Rainer Huhle zum radikalen Jubiläum" (La energía subversiva de los Derechos Humanos - Rainer Huhle hacia un aniversario radical)


Rainer ha sido un estudioso y un activista por los derechos humanos, la memoria, la cultura y la justicia social durante más de 40 años. Ha trabajo en muchos países, sobre todo de América Latina. Es historiador, filósofo, sociólogo, antropólogo, estudio del arte, de la música, de la cultura popular, jurista y mil cosas más.

Yo le conocí hace 15 años, en Colombia, siendo él miembro del equipo de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en ese país, me lo presentó nuestra común amiga la internacionalista orduñesa y experta en unir amigos, Nuria Telleria.

Desde entonces hemos mantenido la amistad y el trabajo conjunto. Rainer me ha enseñado mucho y, sobre todo, es un ejemplo de vida, compromiso y rigor moral e intelectual. Siempre inteligente, siempre original, siempre alegre con su sonrisa puesta, siempre bueno y generoso.

Ahora Rainer es muy active miembro del Comité de Desaparaciones Forzadas de la ONU.

Además este libro editado por la editorial PFV  (Paulo Freire Verlag) en Oldenburg en mi primera colaboración en un libro conjunto publicado en Alemania.


Mi artículo trata sobre `La Historia del Derecho a la Ciencia´, tema en el que Rainer, con alguna ideas (radicales y potentes, como dice el título del Festschrift) y algunas referencias y lecturas recomendadas, me ha ayudado mucho.

http://www.paulo-freire-verlag.de/index.php

No sé si el artículo te gustará más o menos, querido Rainer, pero espero que bien valga una cerveza la próxima vez que coincidamos en Ginebra.

Dank und herzlichen Glückwunsch  mein lieber Freund Rainer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario