jueves, 11 de octubre de 2018

Doce miradas + una decimotercera + un retuiteo

He tenido el enorme placer de colaborar, gracias a la invitación de mi vecina de despacho en la Universidad de Deusto, la gran e incansable Virginia Gómez Sierra, en el blog docemiradas.net , que yo sigo y admiro por sus 12 firmas titulares y sus periódicas firmas invitadas.


 http://docemiradas.net/ 


En esta ocasión me ha tocado a mí ser mirada invitada. He intentado unir una presentación personal de mi trabajo en el Comité DESC, aquí en Ginebra donde me encuentro estos días, con un tema más teórico y de fondo, como es la cuestión del principio de no discriminación por razones de sexo (art. 2.2 del PIDESC) y la obligación del igual disfrute de los DESC entre hombres y mujeres (art. 3). A los efectos de hacerlo más actual y más interesante, lo he relacionado con el anuncio de la Vicepresidenta del gobierno de España y Ministra de Igualdad, Carmen Calvo, sobre las cuotas en los Consejos de Administración. El resultado lo tienes aquí:





 




Una curiosidad: en el post hablo de una iniciativa de la Vicepresidenta y resulta que ha sido retuiteado por... la mismísima Vicepresidenta. Cosas que pasan. Discúlpenme la falta de elegancia que supone contarlo, pero es que ¡no todos lo días le retuitea a uno la vicepresidenta del Gobierno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario