sábado, 25 de abril de 2015

Inmigración y crisis económica: La inmigración y los Derechos Humanos

Estos días he estado en Gran Canaria participando en el curso de formación para jueces del Consejo General del Poder Judicial titulado "Inmigración y crisis económica: La inmigración y los Derechos Humanos".



He impartido una conferencia sobre "La Protección Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los inmigrantes: recursos disponibles".

El tema, el lugar (una Comunidad con importante -y a veces dramática- experiencia en la materia)  y el momento (en plena crisis europea sobre la cuestión) no podían ser más oportunos. Los participantes no podían ser adecuados.

En el curso han participado jueces y magistrados de toda España. Tengo que decir que han mostrado un gran interés y, a pesar de sus muchísimos y elevados conocimientos, unas admirables ganas de aprender cosas nuevas y revisar y cuestionar lo ya sabido.

Desde luego que impartir un curso ante jueces es una tarea mucho más exigente que hacerlo ante estudiantes, pongamos el caso, de universidad: impresiona, lo reconozco. Pero su actitud abierta me ha hecho sentirme cómodo desde el principio y creo que hemos aprendido juntos mucho los unos de los otros.

Para mí ha resultado una gran experiencia de la que he aprendido mucho.

Debo dar las gracias al Consejo General del Poder Judicial (especialmente a su director de formación, el Magistrado Carlos Uribe Ubago) y a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de Canarias (especialmente a su viceconsejero de Justicia, el también Magistrado Pedro Joaquin Herrera Puentes)  por la invitación y por la oportunidad que ha supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario